19 de noviembre de 2019

[Poesia] Viviendo Asi

Por: Arki

Continúo existiendo. Viviendo así.
Levantándome, comiendo, vistiéndome, desvistiéndome.
Sigo deambulando diariamente entre basura y espejos rotos. Saltando entre ellos para caminar.
Sigo viendo hambre y miseria patentadas en bultos apoyados a los muros y aceras.
Sigo viendo grandes anuncios de colores ofreciendo la felicidad en oferta
cubriendo el celaje.

Cada paso, un dolor.
Cada brisa, un hedor.
Cada esquina, un ultimátum.
Y mi mano tenue escruta, en este mar revuelto de gases tóxicos y pasos polvorientos, una flor.

¿Es que de veras, "antes todo era mejor"?
¿Es que la lodosa ola del pesimismo y la pereza nunca se irán?
¿Es que se acabaron las ideas y no hay nada más que hacer?

¿Realmente que me queda aparte de vos?
¿Dónde estuviera yo sin tus ojos, tu risa, tus manos?
¿En qué momento me hubiera muerto si no leyera un libro en las mañanas?
¿Cómo estuviera vivo, si no caminara con mi hijo apurado, riendo, jugando a no pisar las grietas?

Como viviría sin la brisa de la tarde bajo un mirto, la lluvia, la música y un perro.
Sin el Frio de una noche entre tiendas de campaña rodeando una fogata.
Sin pegar en un poste un afiche.
Si no tuviera estos ojos abiertos y una pluma para observar todo esto.
Mañana, continuaré existiendo. Espero.