18 de marzo de 2019

[Entrevista] Union Stricken / Gt

Por:Ark

Que hay Chamakxs! Con motivo de la Gira de la banda de Guate Union Stricken a Centroamérica, les mandamos unas preguntas que amablemente aceptaron responder.
Esta Gran banda de Punk ya tiene ratos tocando y acaban de lanzar su Álbum Llamado "11 años de Punk Rock".
Espero que la Disfruten.



Podrían hacer un breve resumen de como nace Union Stricken y quienes son los actuales miembros del grupo?
R/Union Stricken se forma en 2007 al norte de la ciudad de Guatemala, en San Francisco y nace con la idea de gritar y cantar temas sobre la realidad de la situación en Guatemala y de muchos otros países latinos, temas como corrupción, pobreza, inseguridad (cantado en la canción "Zona de Guerra" que pueden escuchar en unionstricken.bandcamp.com) gobiernos militares que también es el título de una canción de nuestro disco "11 Años de Punk Rock,  entre otros temas.
Miembros actuales:
Angel: batería y coros
Checha: bajo y segunda voz
Aldo: guitarra y voz principal.



Su primera producción fue el split Crudo y sin censura? como fue el proceso para hacerlo?
R/Correcto, nuestra primer producción fue "Crudo y sin Censura" en 2018, el proceso fue largo, algo cansado, hubo quienes perdieron el interés, pero hubo también quienes le pusieron huevos y al fin después de tres años a partir de 2010 se lanzó en un buen show con Sudor de Huevos.



Háblame de los vídeos que han realizado
R/Nuestro primer vídeo fue Monster editado por el (ex bajista), que es una de nuestras primeras canciones.
Nuestro segundo video fue Mark's Song, que habla de la vida de un un skaterpunk que tiene problemas con su padre, que es pastor evangélico, filmado en las calles de San Francisco.
Nuestro último vídeo "El Señor P..." que es un tema de nuestro Álbum "11 Años de Punk Rock" es una letra dedicada al presidente corrupto y de lo hartos que estamos de tanta mentira.
En las redes hay otros videos que han sido subidos y editados por cuates de la escena punk nacional.

Como definirían el sonido o genero de la banda?
R/Tocamos Punk Rock.



Mencionen algunos tokes memorables para ustedes en los que hayan participado
R/Cuando vino Unión 13 a Guatemala en Agosto de 2009 ya que se dejó caer un montón de gente y esa banda ha sido influencia para nosotros. En 2011 que fue nuestro primer show abriéndole a 2 Minutos en un bar que ya no existe (gran concierto ) recordamos que afuera de donde fue el show llegaron inchas rojos y cremas y se enfrentaron y un incha rojo fue apuñalado, había mucha euforia, excitación y emoción por parte de todos, se percibía una gran fuerza y poder en ése show. Un toque memorable fue nuestro primer "Punk Sin Fronteras Fest" en El Salvador, gran apoyo, mucha gente y después del show recuerdo que nos fuimos a un Parque a beber hasta el amanecer y en esa fiesta la policía se llevó a uno de nuestros amigos, afortunadamente horas después apareció, también le abrimos a Casualties en El Salvador 2015, en el 2016 le abrimos a una banda de Skate Punk (muy buena por cierto) de República Checa "KRANG" y el año pasado le abrimos nuevamente a Casualties pero ahora en Guatemala.

Hablame del disco 11 años de Punk Rock que recién salio el año pasado. como fue la creación de las letras, la música y la grabación?
R/"11 Años de Punk Rock" es la primer producción formal que hacemos, con mucho esfuerzo, ensayo y presión se logró producir en poco más de un año el disco, el cual contiene 19 temas, las sesiones de grabación fueron 10, cansadas largas pero muy satisfactorias, la mezcla y masterización duró más de un mes, en fin afinar y organizar el lanzamiento fue un proceso largo, pero el día que se lanzó, mucha gente apoyó y varias bandas hermanas en el Punk se presentaron.




Que los ha motivado a realizar esta gira por Centroamérica y como lo han planeado?
R/ Tener un buen producto que ofrecer, que es el disco con muy buena música, hacer amigxs, conocer lugares y vivir el Punk Rock, esperamos que sea todo un éxito ésta gira y que la mara llegue a nuestros conciertos.



Aparte de la gira, que otros planes tienen a futuro?
R/Pensamos ir a tocar a otros países y en 2020 producir nuestro segundo álbum.

Algunas palabras para nuestro proyecto de ediciones libres.
R/Cadejo Negro es una excelente plataforma para dar espacio a muchos artista en sus diferentes ramas, poesía, música,cuentos, etc, sin lugar a duda un proyecto de corazón pensado para poder llegar a todos y ayudar a que otros puedan expresar su pensar y sentir, por ello agradecemos la entrevista y el espacio que nos brindad para poder hablar un poco de nosotros y les deseamos éxitos sinceros a ustedes, Cadejo Negro Ediciones

Despídanse!
R/Muchas gracias nuevamente por darnos un espacio y así ayudar a que mas personas sepan de nosotros, les agradecemos miles, siempre hemos sido bien recibidos cuando hemos estado en El Salvador y sabemos que en esta nueva oportunidad sera igual, nos vemos pronto.

Contacto:
https://www.facebook.com/unionstricken